martes, 9 de octubre de 2007

Living London

Vivir en Londres... es extraño, emocionante, estresante... y como todo en la Gran Bretaña... es diferente.

Los primeros dias que estuve alli, no entendía nada... van al contrario del mundo o el mundo va contra ellos? No pueden medir en m. tienen q medir en millas, no pesan en kg sino en inches, no tienen los mismos enchufes... CONDUCEN POR EL LADO CONTRARIO (xo aceptan q son ellos los raros cuando en el suelo de cualquier paso de cebra te ponen en letras bien grandes LOOK RIGHT... para q no muramos atropellados), en fin... ingleses... quien los entiende?. Para que nuestros numerosos lectores se hagan una idea conseguimos averiguar por que conducian por la izquierda... la historia se remonta a la Edad Media, el caballero debia llevar la lanza en la mano derecha y por tanto conducia a su caballo por la izquierda... los ingleses (tan amantes de las tradiciones) decidieron que esa era la forma más segura de conducir y así siguen... a eso le llamo yo Progreso y lo demás tonterías.

País de maniáticos donde los haya... y con un pánico absoluto al terrorismo (como curiosidad decir que no tienen papeleras en el metro, ni en las estaciones, ni en las calles principales de Londres por miedo a atentados... o extraños paquetes).

Pero... si logras sobrevivir al olor a fish and chips, a los empujones de la gente en el metro cada día, a esas enormes escaleras, a comer mal, a beber te y capuccinos sin parar, a aprender que los ingleses aman su país y es mejor no llevarles la contraria (asentir como idiotas suele salir bastante bien)... Cuando logras superar todo esto... puedes disfrutar de Londres. La gran ciudad, la ciudad en la que siempre ocurre algo (y siempre queda grabado, hay cámaras de seguridad en la calle), la ciudad de las mil caras: desde la de los ejecutivos que abarrotan el transporte público hasta la de los punk de Camden Town, los pijos de Oxford Street, los bohemios del Soho... todo, es la ciudad de las mil caras y las mil culturas.



Ahora vuelta al cole. Queda inagurado un nuevo año de Iberike.

No hay comentarios: