viernes, 8 de junio de 2007

Después de los exámenes: ¡¡¡más música!!!

Hola compañeros, después de unos meses creo que es hora de reiniciar esto del blog.
Esta semana ví en internet un ranking de la revista Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de la historia -sugiero que la echéis un vistazo- y como a mí no me ha gustado mucho debido a motivos que no voy a explicar, lo que voy a hacer esta vez sin haberlo preparado mucho, es una selección de los que a mí me parecen los mejores guitarristas o algo así. A ver que tal:
En el número uno coincido con la revista y diré que es Jimi Hendrix -sí otra vez él. Pensaréis que estoy que no cago con este hombre así que no diré nada más remitiendome a algo que tengo de él por ahí-.
El segundo en mi opinión es Ritchie Blackmore, de Deep Purple. Personalmente prefiero a los guitarristas que saben construir himnos y riffs inmortales como en el caso de "Smoke on the water" que aquellos virtuosos que aburren a las ovejas con solos interminables, si bien es cierto que Blackmore no es manco cuando hay que ponerse.
Otro punto a favor de este y Deep Purple es que es en directo donde mejor se expresaban -esto es una puya a los que dicen que Paige es el mejor, debido a que éste en directo sonaba un poco flojo debido a que Paige era mejor productor que guitarrista-.
Como hay un error en la página esta voy a intentar publicarlo ahora y seguiré próximamente con más guitarristas.

1 comentario:

El Janero Amargusante dijo...

Y no solo eso, sino que faltan guitarristas españoles y de otras nacionalidades muy buenos.. esta lista es demasiado localista y demasiado centrada en el rock.. y dentro de esos campos ha puesto nombres para rellenar, aunque tambien habria que ver que entiende por guitarristas, si interpretes o escritores tambien, o una mezcla.. o ventas.. o que.

Un saludo