miércoles, 27 de abril de 2011

La noche de los libros

La noche de los libros vuelve a Madrid....

Con días de retraso y a pesar de los partidos de fútbol que se disputaran los próximos días y que tienen a medio país embotado enfrente del televisor y al otro medio discutiendo sobre los resultados... la fiesta del libro vuelve a celebrarse en Madrid.
El encuentro tendrá lugar esta noche en todas las librerías y bibliotecas de la zona. Es un buen momento para aprovechar y dar un paseo bibliográfico por la ciudad madrileña.

Un consejo: lee bien el programa y mira lo que más te interesa y lo que más ofrece, no siempre las librerías más grandes ofrecen el mejor programa ;)


Y... recuerda a nuestro amigo Borges...

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el
más asombroso es el libro; de todos los demás son
extensiones de su cuerpo... Sólo el libro es una extensión de
la imaginación y la memoria”.
(J.L. Borges)

martes, 26 de abril de 2011

La Historia de Alcalá o se nos cae a pedazos o nos la arrasan:


Aunque haya pasado el tiempo, hay cosas que convienen ser recordadas y tenerlas muy presentes, para que luego no nos puedan engañar. Una de ellas es esta: Ciertamente el Molino de la Esgaravita no era una maravilla arquitectónica, eso es cierto, pero era nuestro y sus 500 años de vida merecían otro trato.

Más información sobre este ejemplo de lo bien que se hacen las cosas en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura...